Hub

Las herramientas indispensables para los nómadas digitales

Para nadie es un secreto que uno de los grandes retos que tienen los nómadas digitales radica en la organización y las técnicas de productividad. A veces  no contar con una estructura o una dinámica clara puede llevarnos a no saber gestionar el tiempo.

Pero no te preocupes, traemos toda nuestra experiencia para contarte cuáles son las mejores herramientas que hemos usado a la hora de trabajar digitalmente. Sigue leyendo, descúbrelas y escoge las que mejor se adapten a tu estilo.

Google Calendar.

Una herramienta gratuita y muy práctica para tener toda tu agenda en la palma de tu mano. Bien sea que necesites agendar reuniones así como tus propias tareas, puedes organizar tu día a día, visualizar los calendarios de otras personas y tener recordatorios de tus asignaciones.

Nubes.

Tener un respaldo de tu información y archivos es fundamental, nunca sabes cuándo podría dañarse ese disco duro o memoria que tienes hace rato. Además, guardar tus archivos en alguna nube te permite poder acceder a ellos en cualquier momento y lugar, solo necesitas internet y tus accesos. Algunas que te recomendamos son: Dropbox, Mega, Drive. Y si te queda faltando espacio, puedes comprar sus planes de almacenamiento extra.

Hunter.io.

¿Quieres contactar al director de un proyecto o enviarle un correo a una persona específica pero no tienes sus datos? Hunter.io es un email finder, solo necesitas escribir la dirección web de la empresa en la que tienes interés y te dará a conocer los correos electrónicos de sus empleados.

Slack.

Si no quieres que tu comunicación se realice por WhatsApp, ni siquiera a través de una cuenta comercial, te sugerimos usar Slack, es una herramienta muy intuitiva para conectar personas y equipos a largo plazo. Asimismo, puedes enlazar Slack con otras herramientas como Gmail, Drive, Asana, etc.

Focus Booster.

Si tienes problemas para concentrarte o llevar control de tu tiempo, lo que necesitas es empezar a aplicar la técnica pomodoro. Significa tomate en italiano y está basado en famosos relojes con esa forma que se usaban anteriormente. Lo que busca esta técnica es destinar espacios de tiempo a trabajar y a descansar, por ejemplo trabajar 25 minutos sin detenerse con ninguna distracción y descansar 5.

Asana.

Si tienes un proyecto en el que necesitas trabajar en equipo, Asana es una gran opción. Te permite organizar el flujo de trabajo de forma eficiente y sencilla a través de tareas, columnas, asignaciones, entre otros.

Evernote.

Si lo tuyo dejó de ser escribir a mano hace mucho tiempo, Evernote te encantará. Es una herramienta para toma de notas que te ayudará a tener toda la información en un solo lugar y ser más productivo.

WeTransfer.

Ideal para enviar archivos a tu equipo, clientes o demás personas, te informa si el destinatario realizó la descarga o si el envió está a punto de caducar.

Canva.

Resuelve de forma rápida y fácil cualquier tipo de diseño que necesites. Por supuesto no será igual a un trabajo realizado por un profesional pero te sacará de más de un apuro. Puedes crear todo tipo de diseños, desde cartas hasta tarjetas de cumpleaños.

Calm.

Regálate un momento para ti, Calm es una plataforma con la que puedes meditar. Recuerda que las pausas activas y el descanso son cruciales para mantenerte productivo y saludable. Prioriza tu salud para que puedas trabajar con toda la energía.

Fotografía.

Edita tus fotografías como un profesional desde el celular. Lightroom cuenta con una versión gratuita que te permite utilizar una gran variedad de herramientas para sacar el mejor partido de tus fotos. Además puedes descargar presets, que son configuraciones de luz y color prediseñadas.

Waco App:

¿Estás buscando en un solo lugar todas estas herramientas? ¡Lo tenemos para ti! En Waco App no solo tienes una herramienta sino una plataforma integral que te permite contar con:

  • CRM para administrar negocios
  • Un módulo para colaborar en proyectos
  • Una red social para consumir y compartir contenido de valor con la comunidad
  • Un espacio para interactuar, contratar talento y respirar (meditaciones guiadas).

Es la plataforma definitiva para empezar a trabajar como un nómada digital, puedes conectar con miles de proyectos y ser parte de los que más te agraden. Te permite trabajar desde cualquier parte del mundo, a cualquier hora. Registrarte es gratis, hazlo aquí.

Ser parte de la comunidad de nómadas digitales es cada día más sencillo y cuentas con mejores herramientas para desarrollarte en tu profesión como siempre has soñado. Lánzate a construir la vida que deseas, administra tu tiempo, escoge los proyectos que más te apasionen, vive bajo tus reglas.

No te pierdas nuestros artículos sobre nómadas digitales visitando el Waco Blog aquí.

By:

Maria Camila Muñoz

Comparte este artículo

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡

No te pierdas las oportunidades de ser un nómada digital

Regístrate para obtener los mejores consejos para ser un nómada muy crack.

Suscripción Español

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡