Hub

Portugal habilita una visa especial para nómadas digitales

¿Sabías que existe la visa nómadas digitales en varios lugares del mundo? ¿Estás buscando cambiar de país de forma indefinida o por una temporada? ¿Te interesan los destinos mediterráneos, con climas soleados y primaveras coloridas?  Entonces Portugal es un destino que debes tener en el radar. Hoy te contamos por qué.

Para nada es en vano que Portugal esté catalogado como uno de los destinos favoritos de los freelancers y nómadas digitales. Y es que tienen mucho para ofrecer: clima, cultura, arquitectura, playas, color, sabores, costo de vida, etc. Pero además, se anunció que desde ahora han habilitado una nueva visa: una especial para nómadas digitales.

Y es que Portugal recibe al año un aproximado de 9,6 millones de visitantes, esto se debe a su proximidad geográfica con otros países europeos. Y una porción importante de esos visitantes deciden quedarse. En función de ello el gobierno habilitó una nueva visa para trabajadores. Dicha visa estará disponible a partir del 30 de octubre y se llamará visa nómada digital.

Como cualquier proceso, conlleva un protocolo y una serie de requisitos. Quienes deseen obtenerla deberán demostrar que cuentan con ingresos de al menos $2.820 euros mensuales. Quienes accedan a esta nueva visa podrán residir en el país por un lapso de un año y renovarlo por cuatro años más, o solicitar la residencia para permanecer por un tiempo más prolongado.

La visa nómada digital llega además, en un momento donde el gobierno nacional hace esfuerzos por repoblar zonas rurales del país que cuentan con una cantidad reducida de ciudadanos.

¿Cómo solicitar la visa nómadas digital?

-El primero y tal vez algo complicado es precisamente algo que te mencionamos previamente: el ingreso que recibes mes a mes. Debes comprobar que recibes 4 veces el salario mínimo del país, es decir, que ganas 2.820 euros mensuales. Para ello debes presentar constancia de tus ingresos en los últimos tres meses.

-Debes realizar el procedimiento a través de la página web del Ministerio de Negocios Estratégicos. Allí encontrarás un formulario que tiene un costo de aproximadamente 90 euros.

Como te puedes dar cuenta, cada vez son más las oportunidades que se abren para quienes deciden transformar la forma en la que viven y trabajan. Además, no solo Portugal cuenta con este tipo de visado, muchos otros países europeos lo han implementado. El próximo en hacerlo será España e incluso se dice que sus requisitos serán menores con respecto a otras visas.

Vivir y trabajar en el sitio que sueñas o simplemente pasar una temporada es cada día más fácil de conseguir. Porque cuando eres un nómada digital no existe nada que te ate a un lugar, cargo u obligación. Eres tú quien decide cómo se desarrolla tu carrera.

Y qué mejor forma de hacerlo que con el respaldo de una plataforma ideada y diseñada para brindar toda las herramientas que los nómadas digitales y freelancers necesitan: Waco App.

Es una aplicación donde encontrarás desde agendamiento de citas hasta una red social social en la que podrás crecer en comunidad con otros profesionales y colegas que como tú, creen en la revolución del trabajo digital.

¿Quieres conocer más o registrarte? Hazlo aquí. ¡Es gratis!

Y no te pierdas nuestro contenido leyéndolo a través del Waco Blog o en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y LinkedIn.

By:

Comparte este artículo

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡

No te pierdas las oportunidades de ser un nómada digital

Regístrate para obtener los mejores consejos para ser un nómada muy crack.

Suscripción Español

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡