Hub

¿Quieres trabajar como Nómada Digital desde Colombia?

La inmensa cantidad de turistas que ves en las zonas más valorizadas de tu país, no es coincidencia. En este artículo te contamos el secreto para disfrutar de una vida paradisiaca mientras trabajas. Porque en el mundo en el que vivimos ahora, se están acabando las oficinas con afiches de playa, ya que ahora las puedes tener enfrente mientras trabajas. 

Probablemente, hayas escuchado  la palabra “coworking” de los turistas que habitualmente ves haciendo videollamadas  desde un Juan Valdez. Las compras de equipaje de viaje a un sin número de destinos con visas para nómadas digitales  o quizás de tu primo, el que estudió programación, que se está preparando en Duolingo porque quiere visitar Francia y quedarse unos meses allá. Bienvenido a las mieles del nuevo mundo. ¿Quieres ser parte de esto?  Conviértete en un nómada digital. 

Desde la pandemia, los trabajos virtuales fueron el protagonista de nuestras vidas. Ahora puedes viajar y trabajar simultáneamente desde donde quieras. Ya no más viajes interminables para llegar a tu oficina, y aguantar el café sin gracia. Además, puedes darle una vuelta radical a tu vida con una visa de nómada digital. Esta te permitirá quedarte más tiempo en los países que amas , claramente, con la bendición del Gobierno correspondiente. 

Varias naciones del mundo se están luciendo con los desarrollos de su Marca País para que personas como tu primo, puedan trabajar mientras disfrutan de sitios turísticos, la gastronomía, el idioma, y muchas veces, lograr encontrar el amor de su vida. 

El Gobierno saliente de Colombia dejó todas las actas listas para ciudadanos que tienen pasaportes exentos de visas de corta instancia, según la Cancillería Nacional, junto con un trabajo conjunto de ProColombia, entidad que ha trabajado por la imagen de nuestro país en el mundo. 

Según la presidente de ProColombia, Flavia Santoro, en la revista Forbes: “Colombia es un destino ideal para los nómadas digitales, un segmento del turismo que viene creciendo en los últimos años. Nuestro país, además de su ubicación geográfica estratégica y su cercanía con las principales capitales de la región, ofrece ventajas que concuerdan con los intereses de este perfil de viajeros: precios competitivos y diversidad de experiencias particulares asociadas con los destinos”

¿Ya sientes las ganas de venir?  ¿estás listo para disfrutar del mejor café verde del mundo y nuestros mares? 

 

Aquí te dejamos 6  recomendaciones para que tengas esta Visa V Nómadas Digitales sin enredos, según la Cancillería:

  1. Ser titular de pasaporte expedido por alguno de los países o territorios exentos de visa de corta estancia, según Resolución.
  2. Una carta en español o en inglés, expedida por una o varias empresas extranjeras para la cual preste sus servicios en el extranjero, en la que se indique el tipo de vínculo y el tipo de remuneración que recibe el solicitante.
  3. En caso de tener un contrato con dicha empresa, debes demostrarlo al momento de aplicar para la visa, o  si eres socio o copropietario de una empresa en el extranjero,  debes presentar una carta indicando que  tu trabajo para la empresa lo desarrollas de manera remota.
  4. En el caso de emprendedores, se debe presentar una carta motivacional explicando su proyecto de emprendimiento y los recursos financieros y humanos con los que cuenta o aspira  contar para su emprendimiento.
  5. Demostrar mediante extractos bancarios  ingresos mínimos equivalentes a tres (3) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV) durante los últimos 3 meses.
  6. Póliza de salud con cobertura en el territorio nacional contra todo riesgo en caso de accidente, enfermedad, maternidad, invalidez, hospitalización, muerte o repatriación, por el tiempo previsto para su permanencia en el país.

Ahora, hablemos de dinero. 

Para que puedas disfrutar de nuestro país, tendrás que pagar 52 USD (estudio de la visa) + de 170 USD – 230 USD (esta última es la tasa de expedición, una vez este documento esté aprobado).

Bueno, está bien. Como sabrás todo tiene su final. Pero, te podrás estar preguntando  ¿cuánto tiempo puedo quedarme  aquí?

Podrás quedarte en Colombia unos dos años, los suficientes para recorrer el país si quieres. 

Ahora que todo  está claro, , te tenemos una sorpresa. ¿Sabías que puedes comenzar a ser nómada digital con Waco OS? 

En esta app  podrás encontrar tutoriales, tips, facilidad para vender tus proyectos en esta nueva bolsa de empleo digital. Ingresa aquí para ser parte de esta comunidad que está creciendo por el hambre de comerse al mundo. 

No te pierdas nuevos artículos con información que sabemos que te interesa aquí

¡Hasta no dejamos de qué hablar en Linkedin!, visítanos aquí.

By:

Comparte este artículo

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡

No te pierdas las oportunidades de ser un nómada digital

Regístrate para obtener los mejores consejos para ser un nómada muy crack.

Suscripción Español

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡