Hub

Llegó el momento de que renuncies y seas freelance.

Ser freelance es lo de hoy, no es un secreto ni algo que se pueda detener. La forma en que trabajaban nuestros abuelos e incluso nuestros padres cada día queda más atrás. Y es que nuestra generación y las venideras contamos con la fortuna de crecer y desarrollarnos en un contexto donde el internet se apoderó de todos los escenarios posibles.

Lo que antes era parte de muchas historias de ciencia ficción hoy es nuestro día a día. Podemos comunicarnos, trabajar, estudiar y hasta recibir atención médica es posible con tan solo una buena señal de wifi y un computador, tablet o teléfono.

Y si estás leyendo este artículo probablemente lleves un tiempo pensando en los pros y contras de continuar con tu empleo actual. Tal vez estés buscando una opción donde tú controles tu tiempo, la cantidad de trabajo que recibes al mes, los tipos de proyectos a desarrollar o simplemente quieres viajar sin que nada te genere una restricción.

Por eso, te queremos contar cuáles son algunas de las ventajas de ser freelance para que des el salto hacia nuevas oportunidades.

Cualquier lugar es tu oficina:

Seamos realistas, la idea de trabajar desde la playa, tu habitación, el campo o la ciudad es algo que la mayoría de personas desea. Ya no contamos con los limitantes de asistir a una oficina y utilizar los recursos físicos de ella, porque en una pequeña mochila cabe todo lo que necesitas para desarrollarte en tu área de oficio sin ningún problema.

Más tiempo para ti:

En consecuencia del punto anterior, al no tener que desplazarte hasta un lugar físico de trabajo, te ahorras horas al día que puedes empezar a invertir en ti y que antes utilizabas para ver a través de la ventana mientras el tráfico avanza lentamente.

Puedes utilizar ese nuevo espacio de tiempo para hacer infinidad de actividades, meditar, estudiar, ir al gimnasio, compartir con tus seres queridos, jugar o simplemente dormir más.

Ampliarás tu círculo de contactos:

Al no estar atado a una relación laboral fija, variarás los equipos en los que harás parte, lo que incrementará las personas que conoces y tu red de aliados y colegas.

Eliges de qué proyectos harás parte:

Cuentas con la autonomía de decidir de qué haces parte, lo que te ayuda a generar un portafolio curado cuidadosamente desde el inicio. Puedes trabajar en proyectos con los estés en total sintonía y de los que puedas sentirte más orgulloso.

Ganancias:

Pasas de tener un salario fijo y cuyo valor no varía a ganar tanto como puedas y quieras al mes, dependerá de cómo te organices en tus tiempos para laborar en diferentes proyectos.

En equipo o por tu cuenta:

Si lo tuyo no es el trabajo en equipo puedes encontrar opciones donde tus proyectos solo dependan de ti. Por el contrario si eres un profesional sociable tienes la posbilidad de elegir equipos en los que te sientas respaldado y cómodo.

Vacaciones:

Atrás quedaron las épocas donde debías esperar un año completo para tener vacaciones, puedes disponer de tu tiempo cuando quieras y por la duración que quieras.

Cuidar de otros:

No tienes que pedir permiso para dedicarte a asuntos personales cuando lo necesites, desde niños hasta personas que atraviesen alguna enfermedad. Podrás estar para los tuyos en cualquier momento.

Experiencia: 

Parte de ser freelance implica que aprendas de diversas áreas como venta, impuestos, gestión, etc lo que te brindará mayor experiencia que tus pares en los procesos de trabajo, haciéndote más cualificado.

Como lees, no son pocos ni pequeños los beneficios que obtienes cuando eres freelance. Sabemos que a veces iniciar un cambio puede implicar retos que nos generan preguntas o temores, pero una vez descubres las ventajas y cómo mejoran tu estilo y calidad de vida, no quieres volver atrás.

Si ya te decidiste por transformar la forma en la que trabajas y creces profesionalmente, entonces nuestra nueva plataforma para nómadas digitales es para ti. Es un espacio donde podrás conectarte y trabajar con profesionales de todo el mundo gracias a nuestro sistema inteligente de matching.

  • Evoluciona en tus habilidades.
  • Colabora con otros.

  • Gana oportunidades de trabajo.

  • Conviértete en el mejor nómada.

¿Lo mejor? Registrarte ¡es gratis! Hazlo hoy aquí. 

No olvides seguirnos en redes sociales para que no te pierdas ninguno de nuestros contenidos. Y síguenos en LinkedIn para que seas parte de nuestra comunidad digital.

By:

Comparte este artículo

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡

No te pierdas las oportunidades de ser un nómada digital

Regístrate para obtener los mejores consejos para ser un nómada muy crack.

Suscripción Español

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡