Hub

Hubs digitales: qué son y cómo puedes hacer parte de uno

Como hemos hablado en entradas anteriores, el trabajo está cambiando y el mundo digital está revolucionando las formas en las que lo asumimos. El día de hoy queremos contarte sobre la importancia que tienen los hubs digitales para la vida de nómadas digitales como tú o nosotros. Además contarte cómo Waco te ofrece uno amplio y único para el cumplimiento de tus metas.

¿Qué son los Hubs Digitales?

Los Hubs Digitales o digital hub -por su nombre en inglés-, es un espacio de trabajo para una serie de actividades complementarias. En él la interacción, colaboración e innovación son fundamentales para que funcione.

Por supuesto que si se trata de un espacio digital, debe contar con la más alta tecnología que facilite y posibilite las relaciones y el trabajo colaborativo entre las personas que hacen parte de él. Así, la búsqueda, gestión y contacto entre los diferentes perfiles y talentos se facilita y se canaliza hacia la consecución de una meta en particular.

En pocas palabras, un hub digital es un espacio de trabajo virtual. En él se reúnen diferentes talentos y perfiles para coordinarse. Todo esto a través de tecnología de punta que lo permita, para crear conocimiento, obtener resultados y colaborar en general.

Este tipo de ambientes puede potenciar tu pensamiento creativo. Esto ya que te permite explorar los límites de lo posible gracias a la diversidad de habilidades con las que convives, y la flexibilidad del mismo para favorecer la creación de nuevas ideas. (Ver Sé creativo a partir de estos 4 conceptos clave)

¿Qué puedes encontrar en el hub digital de Waco?

Estamos al alcance de tus manos y porque hemos pensado en la forma de simplificar tu acceso a nuestro hub digital, hemos diseñado un aplicación compatible tanto para Android como para iOS.

En ella podrás encontrar dos grandes grupos de servicios pensados en las necesidades de los nómadas digitales o las agencias de marketing digital. Podrás acceder a ella dependiendo de lo que necesites; si por un lado, necesitas trabajo en la habilidad en la que eres experto, o si por otro, necesitas encontrar un talento para un trabajo o una serie de trabajos para un cliente en específico.

Si te interesa saber cómo puedes convertirte en nómada digital a través de la WacoApp, revisa la siguiente entrada. (https://nomads.wacohub.com/blog/camino-como-nomada-digital/).

Tenemos cuatro módulos que favorecen el ambiente perfecto para formar el hub digital ideal, y lo mejor, único en el mundo.

En el módulo sell, y creyendo firmemente que cuando colaboramos el conocimiento que creamos es el más poderoso, puedes monetizar tu trabajo y oportunidades con otros nómadas. Puedes ser tú quien sea el creador de proyectos increíbles y quien reúna los talentos necesarios, o bien puedes ser parte de un proyecto que te llame la atención para tu carrera en digital.

Además, podrás administrar o referir tus leads o clientes potenciales, negociar con ellos y cerrar los negocios que necesitas. Y no te preocupes, que tu tranquilidad está primero: podrás indicar tu tiempo disponible, asignar tareas y planificar tus días para que lleves de manera ordenada tus semanas.

Por su parte, con el módulo create podrás colaborar en proyectos afines a tus habilidades – y porqué no, tus pasiones -, enriqueciendo tu portafolio o perfil profesional. Éstos podrás complementarlos desde la misma aplicación para dar a conocer la calidad de los resultados que entregas. De ese modo, recibirás más oportunidades de trabajo gracias a la comunidad.

Ya sabemos que una de las características de un hub digital es la de crecer gracias a los diferentes espacios de colaboración con otras personas. Y el módulo evolve está pensado en ese sentido. Te daremos las herramientas para convertirte en el mejor nómada digital, en donde podrás aprender del conocimiento que compartan otros nómadas presentes en el hub, de los cursos que habrá disponibles y exclusivos para usuarios de Waco y, por qué no, de las series originales de los diferentes caminos de nómadas digitales de Waco.

Finalmente, cada uno de los módulos anteriormente mencionados se sintetizan en nuestro último módulo: connect. El éxito de un hub digital son las relaciones que se permiten dentro de él. Podrás conectar con la comunidad, buscar y encontrar el talento perfecto para tu proyecto de forma fácil y rápida. También podrás acceder a todas las notificaciones de los módulos en un mismo lugar. Tendrás chats y medios para comunicarse constantemente con las personas de tu equipo actual. Adicionalmente, podrás tener tus espacios para meditar y concentrarte en tus metas, con un registro de cada vez que lo hagas.

Somos el primer hub digital del mundo. Si tienes dudas sobre cómo empezar, regístrate y empieza tú mismo en este camino. Recuerda que el éxito de un hub digital son las relaciones que se construyen en él, en Waco tenemos el medio para que lo logres.

¡Ingresa ya a Waco Nomad para saber más y regístrate completamente gratis!

By:

Comparte este artículo

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡

No te pierdas las oportunidades de ser un nómada digital

Regístrate para obtener los mejores consejos para ser un nómada muy crack.

Suscripción Español

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡