Hub

7 Consejos para ser más productivo como freelancer

La vida de los freelancers para muchos de nosotros es sinónimo de libertad, pero como ya sabemos, esa libertad que podría tener esta modalidad de trabajo trae sus responsabilidades. A veces podemos llegar a distraernos y no cumplir con los objetivos y entregas de trabajo. Si no logramos organizar nuestro tiempo y priorizar las tareas que debemos realizar, posiblemente no podremos desempeñarnos como freelance y cumplir el sueño de convertirse en un nómada digital.

Para esto queremos darte un par de consejos para optimizar el trabajo como freelance digital.

  1. Define tus horarios

Como lo mencionamos anteriormente, la libertad que tiene un freelancer, a veces un arma de doble filo si no se definen periodos de tiempo mínimos de trabajo.  A veces se puede  postergar proyectos hasta la fecha de entrega final sin haber realizado mayores avances. Por eso es importante que día a día definas horarios de trabajo para cumplir con los objetivos y no estar corriendo a último momento. Es importante que recuerdes que “pequeños pasos, poco a poco, se convierten en uno gigante”.

  1. Registra tus tareas

Para un freelancer debe ser importante aprender un poco de gestión de proyectos, el  separar las tareas por proyectos, definir fechas límites y tener un paso a paso de lo que se debe hacer, será pieza clave para que logres el éxito como freelancer. Existen una gran variedad de herramientas de gestión de proyectos, muchas de ellas con versiones gratuitas que puedes utilizar para organizar mejor tu tiempo. Para tareas básicas es recomendable un lista de tareas simples que puedes realizar en Google Tasks. Para proyectos más complejos puedes usar herramientas como Click Up, Asana o Monday. Estas en el mejor de los casos, los planes gratuitos son más que suficientes si no manejas un volúmen muy alto de proyectos y tareas.

  1. Usa la técnica pomodoro 

La técnica pomodoro de administración del tiempo te ayuda a ejecutar tareas en bloques de 25 minutos de trabajo y 5 minutos de descanso; esto con el objetivo de centrar toda tu atención en cada tarea y así evitar el multitasking y aumentar los niveles de productividad. Pon en modo avión tu cerebro para así dedicarte a la tarea que te propongas realizar en dicho periodo de tiempo.

  1. Delega

Es super importante saber identificar y reconocer cuando el tiempo ya no te alcanza y debes delegar. Esto te evitará retrasos en las entregas de los proyectos de tus clientes. Siempre puedes encontrar a alguien que te eche una mano en tus proyectos. Si no cuentas con nadie, recuerda que en Waco Hub puedes encontrar y contratar otros freelancers que pueden ayudarte con esas tareas que no puedes gestionar por falta de tiempo.

  1. Desconéctate

Una de las cosas que te pueden ayudar a mejorar tu concentración, es dejar a un lado las distracciones tales como las redes sociales. Evita ingresar a WhatsApp, Facebook, Tiktok, etc. En definitiva, poner tu celular en modo avión a una distancia considerable puede contribuir al aumento de tu desempeño en un 500% ¡sin exagerar!.

  1. Crea un ambiente apropiado

Antes de empezar a trabajar asegúrate en lo posible de tener un espacio limpio y ordenado, esto te ayudará a generar claridad mental. Es posible que un tipo de música ambiental te ayude a concentrarte mejor. Sin embargo, si crees que una buena playlist te puede ayudar a concentrarte, no dudes en darle play.

Las empresas de videojuegos suelen incluir música ambiental en sus desarrollos, ya que esta ayuda a crear una atmósfera para el jugador que lo engancha y envuelve en el juego. Este mismo principio podrías aplicarlo a la hora de trabajar.

  1. Recréate y refresca tu mente

Al finalizar la jornada diaria de trabajo que has definido es recomendable que te auto recompenses por tus esfuerzos. De esta manera logras mantener la motivación a lo largo del tiempo. Recuerda que todo ese trabajo duro trae sus beneficios.

Recuerda aplicar estos simples pero poderosos consejos en tu día a día, y aunque la productividad dependa de diversos factores, si los pones en práctica vas a notar la diferencia.

Si quieres optimizar tu trabajo ser más productivo como freelancer, te invitamos a registrarte gratis en la primer plataforma 360 para nómadas digitales haciendo clic aquí. Y no te pierdas nuestros contenidos digitales en redes sociales o nuestro Waco Blog.

By:

Comparte este artículo

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡

No te pierdas las oportunidades de ser un nómada digital

Regístrate para obtener los mejores consejos para ser un nómada muy crack.

Suscripción Español

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡