Hub

Cómo ser más productivo trabajando en las emociones 

Tenemos días en los cuales la concentración y el trabajo fluyen sin esfuerzo, sin embargo, existen días en los que no es igual y sentimientos negativos pueden impedir que cumplan sus tareas a tiempo o simplemente procrastinar lo que deben de hacer.  Por eso hoy, les queremos contar cómo ser más productivo trabajando las emociones para vencer la procastinación.

Solemos relacionar la procrastinación con holgazanería y falta de compromiso, pero si entendiéramos que la procrastinación tiene un trasfondo emocional e irracional, tal vez lo veríamos diferente.

Un artículo del New York Times ¨Procrastinar no es un asunto de holgazanería, sino de manejo de las emociones¨ menciona: “Las personas se enganchan en este círculo irracional de procrastinación crónica debido a una incapacidad para manejar estados de ánimo negativos en torno a una tarea”.

Esto nos permite dejar de lado la idea de que pudiese ser un tema de mal manejo del tiempo, sino entender que es una forma de lidiar con las emociones negativas generadas por ciertas condiciones: aburrimiento, ansiedad, inseguridad, frustración, resentimiento y más. El subconsciente o la mente primitiva lleva a las personas que sufren de este padecimiento, a querer encontrar una forma inmediata de sentirse mejor aludiendo la tarea o reemplazandola por otra actividad que le genere un alivio; convirtiéndose esto en un círculo vicioso, ya que finalmente debe regresar de nuevo a la tarea con sentimientos de culpa añadidos, que le generan mayores sentimientos negativos e incapacidad para continuar.

Personas que han sufrido de traumas emocionales en el pasado, tienen temas personales sin resolverse y en algunos casos son excesivamente perfeccionistas, entre otras cosas, pueden  ser propensas a procrastinar e incluso ser personas distraídas, ¿o quien no ha visto el caso del compañero o amigo al que su pareja lo dejó y no presta atención a su alrededor o a lo que algunas personas le dicen? por dar un ejemplo, e incluso solemos juzgar sin pensar más allá.

Ya identificado un poco más el origen de la procrastinación, es hora de usar las herramientas que tenemos a nuestra disposición como nómadas digitales y hacernos responsables de nuestro éxito. Si bien es cierto que las ayudas y terapias psicológicas en algunos casos son necesarias y pueden ayudarnos a conocernos mejor para mejorar nuestro manejo de las emociones, hay actividades que pueden ayudar en paralelo a lidiar con cargas emocionales, y aunque el proceso puede tomar tiempo, el momento de empezar es ahora, por eso te contamos como ser más productivo trabajando en las emociones e intentando las siguientes estrategias:

1. Busca ayuda

Si sientes tener un problema de procrastinación en el que no logras avanzar es necesario que busques el apoyo de personas idóneas que puedan ayudarte a trabajar en esta problemática como talleres, charlas o citas con profesionales calificados para trabajar este tipo de problemáticas.

2. Practica la meditación

En el módulo de Connect de nuestro portal de Waco Nomad podrás encontrar ejercicios de respiración, que si bien no son la solución definitiva, pueden ayudarte en el proceso de sanación.

3. Realiza actividades al aire libre.

Salir de la monotonía y despejar la mente pueden ayudarte a liberar estrés y preocupaciones, caminatas por la naturaleza, deportes y por qué no,  un poco de trabajo nómada en un espacio distinto al habitual.

4. Pasar tiempo con tu familia o amigos.

Pasar tiempo con las personas que te quieren y te aportan siempre será una excelente opción, fijate que las personas que frecuentas te ayuden positivamente en el proceso de sanación.

Si quieres aprender más sobre cómo ser un nómada digital y sacar todo el potencial que llevas dentro, te invitamos a que te registres gratis en la primera plataforma 360 para nómadas digitales haciendo clic aquí.

No te pierdas nuestros contenidos digitales en redes sociales o nuestro blog para nómadas digitales.

By:

Comparte este artículo

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡

No te pierdas las oportunidades de ser un nómada digital

Regístrate para obtener los mejores consejos para ser un nómada muy crack.

Suscripción Español

* Es necesario aceptar la Política de Privacidad para continuar.

Conviértete en Nómada Digital ahora

Somos la plataforma que permitirá a todos los nómadas digitales a encontrar oportunidades laborales, configurar su propia agencia digital, vender y comisiones por proyectos, referir contactos, tener su propio CRM, crear equipos de trabajo, meditar, capacitarse y mucho más ⚡